domingo, 3 de mayo de 2015

30 aniversario del Radio Club de los Andes

El Radio Club de los Andes cumplió 30 años de vida
Desde aquel grupo de personas que el 2 de mayo de 1985 fundaron el Club alrededor de una repetidora de VHF, hoy el Radio Club de los Andes desarrolla variadas actividades, algunas de ellas de alta exigencia como la participación en competencias internacionales de radioaficionados, logrando destacadas posiciones en el mundo.
 Día a día se persigue optimizar la performance de sus estaciones de radio, como también las comodidades de su sede y la capacitación de sus operadores con un profundo sentido de camaradería y amistad.
El Radio Club tiene un destacado lugar dentro de la Junta Municipal de Defensa Civil, forma parte de Comité de Emergencia cuando este se conforma y tiene elaborados y en continua mejora sus planes de emergencia para asistir al COE ante un hecho adverso o ante una catástrofe en donde la ciudad quedase incomunicada hacia el exterior y seamos los radioaficionados el último recurso.
En la actualidad el Radio Club de los Andes ha logrado un gran reconocimiento en la región y en el mundo por las actividades  que se desarrollan. En 2013 hemos firmado un acuerdo de hermanamiento con el Radio Club Temuco de Chile con quienes hemos logrado una profunda y sincera amistad, llevando adelante y concretando proyectos en conjunto.

En estos 30 años hemos tenido un importante y sostenido desarrollo y crecimiento, los cuales continúan con deseos y proyectos.